#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medico Veterinarios « volver
Medicina y Cirugia Dentaria

Todos los animales están en riesgo de desarrollar problemas dentales.
Sin el cuidado higiénico adecuado, el 80 % de los perros y el 70% de los gatos muestran signos de enfermedad oral a los 3 años de edad.

 

¿Cómo saber si su mascota tiene un problema dental?

Los principales signos de advertencia son el mal aliento , cálculo ( " sarro ") en los dientes, encías que sangran con facilidad, cambiando la forma en que el animal mastica, negativa a comer la comida, comida tragada sin masticar, la caries dental, babeo, etc.

La mejor manera de mantener o restablecer la salud bucal de su mascota para que pueda tener la mejor calidad de vida posible es a través de un programa de higiene oral adecuada.

Recomendamos:

Consulte al médico especialista en Odontología Veterinaria para hacer una evaluación completa de la cavidad oral de su perro o su gato y comenzar un programa de prevención e higiene oral.

Si ya existe patología de la cavidad oral, se ha de establecer el tratamiento dental.

El tratamiento dental puede incluir: tratamiento periodontal ( las estructuras de tratamiento son las que rodean y soportan los dientes ), tratamiento endodóntico ( tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental en el caso de fractura con exposición de la pulpa dental, enfermedad periodontal o trauma severo en los dientes ), prótesis ( restauración dental o implantes ), ortodoncia ( tratamiento de la maloclusión o reducir al mínimo sus efectos mediante la colocación de apoyos ) y la radiografía intraoral y / o cirugía.

Para realizar estos tratamientos , es necesario que el animal permanezca inmóvil y por lo tanto normalmente el animal es sedado para hacer estos tratamientos.

Cuidado diario en el hogar:
El cepillado diario con pasta de dientes y cepillo de dientes adecuado para evitar la acumulación de placa y la formación de cálculos o el uso de productos adecuados para la alimentación animal son hábitos saludables que se unen en la prevención de la formación de sarro.

Dieta
Para una buena salud oral, debe elegir una buena calidad de los alimentos secos : la fricción ayuda durante la masticación en la eliminación de la placa de los dientes. Se puede complementar con los huesos artificiales (comestibles) y galletas especificas para la limpieza de dientes.

Revisiones periódicas

Sólo una evaluación periódica de la boca de su mascota permite el diagnóstico precoz de cualquier alteración patológica que ocurra, ya que los animales no se quejan verbalmente! Al menos una vez al año , su mascota debe ser vista por el veterinario.

Conocer y supervisar la boca de su perro / gato, cepillarle los dientes todos los días y llevar a su mascota al veterinario regularmente son las mejores maneras de mantener la salud oral y prolongar la calidad de vida de su mascota.