#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medico Veterinarios « volver
Endocrinologia

La Clínica Veterinaria Animales Saludables provee recursos técnicos y humanos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hormonales en los animales domésticos.

 

Las enfermedades hormonales son enfermedades comunes en animales que causan síntomas con frecuencia tan inespecificos como el consumo excesivo de agua , pérdida de peso , cambios en el apetito , problemas de la piel , trastornos reproductivos , neurológicos o aumento de la susceptibilidad a otras enfermedades como las infecciones.

En perros, la Diabetes Mellitus , el hipotiroidismo y el hiperadrenocorticismo son las enfermedades más comunes. Los dos primeros aparecen en los animales más viejos, y uno de los signos más comunes es un consumo de agua superior a 100 ml / Kg. Si su perro de 10kg bebe más de 1 litro de agua al día debe consultarlo con el veterinario , aunque puede haber un gran abanico de otras causas de la ingestión de esta cantidad de agua , esta enfermedad es lo más frecuente.

El hipotiroidismo suele aparecer en perros adultos jóvenes (de 3 a 5 años en más o menos). En esta enfermedad hay señales no específicas , pero un aumento de peso y del apetito, somnolencia o una disminución de la actividad , problemas de la piel y/o infecciones recurrentes pueden indicar sospecha.

En los gatos la diabetes mellitus y el hipertiroidismo dominan como las enfermedades endocrinas más comunes.
El hipertiroidismo es una enfermedad de los gatos mayores ( tercera edad), puede manifestarse por un aumento en la actividad , la producción de heces (a menudo con el olor más intenso), pérdida de peso y cambios de comportamiento. Estos son los signos más comunes y deben ser motivo de consulta.

La Diabetes Mellitus tiene una alta incidencia en los machos castrados, muy a menudo en adultos con sobrepeso. Una de las señales es que se incrementa el consumo de agua pero puede no ser tan notable como en los perros . Lo que es muy significativo en estos gatos es la pérdida de peso, manteniendo el apetito.

Aunque las endocrinopatías en general no son urgentes, si no se diagnostican de forma temprana pueden acarrear graves consecuencias y a menudo irreversibles.

La Clínica Veterinaria Animales Saludables provee recursos técnicos y humanos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hormonales en los animales domésticos.

No dude en contactar con nosotros cada vez que alguno de estos síntomas aparezcan en su mascota.