#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medico Veterinarios « volver
Pediatría

Los recién nacidos no pueden regular la temperatura corporal. La diferencia de temperatura entre el útero materno y el medio ambiente exterior es significativa.

 

Neonatal

Calor:
Los recién nacidos no pueden regular la temperatura corporal. La diferencia de temperatura entre el útero materno y el medio ambiente exterior es significativa.

Tener temperatura interna 3 ° C más baja que la observada a las 5 semanas . Cuando aparece la hipotermia,  los movimientos se vuelven más lentos y dejan de mamar , la principal causa de muerte en los recién nacidos.
Importante para evitarla es mantener la temperatura entre 28-30 grados.

Agua:
Un cachorro / gatito recién nacido consta de 80 % de agua. Son más sensibles a la deshidratación debido a que la piel no está protegida debido al inmaduro estrato córneo, que previene la deshidratación.

Al colocar calentadores en la habitación, el aire de suministro se convertirá en seco. Lo ideal sería colocar humidificadores en la división o las ollas con agua.

Energía:
La energía es suministrada por el calostro y la leche materna a continuación . Durante la primera 36h de la vida es esencial que el recién nacido beba el calostro (la primera leche). El calostro es altamente proteico y proporciona los anticuerpos necesarios para proteger contra la enfermedades.

Cuando la madre no produce leche ( agalactia ) o de producción insuficiente de leche, lo que generalmente ocurre en cesáreas antes de que finalice el período de gestación , será necesario introducir suplementos o sustitutos de la leche.

Pesaje:
Después de la identificación de la persona , por ejemplo, mediante cintas de atado de diferentes colores en el cuello , es extremadamente importante proceder de pesaje después del nacimiento. La pérdida o no aumento de peso en los siguientes días es el principal indicador de la enfermedad en cachorros y gatitos.

Cuando usted está deshidratado va a perder peso. Es normal perder algo de peso en las primeras 24 horas de vida , pero esta pérdida se recupera fácilmente. En el control de la hidratación es el peso ideal 2 veces por día .
El peso diario también le permite controlar si van a mamar leche suficiente.

Parásitos intestinales:
Algunos parásitos durante el ciclo reproductivo de la perra pueden infectar al feto a los 42 días de gestación. Durante la lactancia también se transmiten los parásitos de la madre al recién nacido. En esta situación, es importante tenera la madre debidamente desparasitada y desparasitar cachorros y gatitos a los 15 días de vida con su madre.

Destete:
Dependiendo del tamaño de la raza, el destete se produce en un período más o menos delicado del animal: en los perros de razas grandes y gigantes es en una fase de crecimiento importante. Inversamente para las madres, la lactancia es más exigente para razas pequeñas y médianas. À las 4 semanas de edad, los perros siguen el comportamiento de alimentación de los progenitores.

Por lo tanto, es más fácil para iniciar el destete de la camada cuando se trata del mismo  alimento para la madre y los cachorros, ya que se ingieren por imitación. Debe ser una buena alimentación que cubra las necesidades energéticas de la madre / hijos.

Vacunación:
Defensas proporcionadas por la madre desaparecen entre 5 y 7 semanas, comenzando en esos momentos a ser susceptibles a los agentes infecciosos que pueden ser fatales. El protocolo de inmunización desde pequeñines,  es la protección más eficaz contra las enfermedades, tales como parvovirus, moquillo canino a, hepatitis infecciosa y la leptospirosis.

Como perritos, gatitos también deben ser consultados. No hay que olvidar que la primera vacuna de un gatito para comenzar dos meses.