#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medico Veterinarios « volver
Reproducción e Inseminación Artificial

El Servicio de Reproducción GHVS proporciona los medios para el diagnóstico precoz de patologías reproductivas y el seguimiento continuo de la gestación de nuestros animales.

 

Laboratorio:

- Citología Vaginal : mediante la realización de una citología vaginal y la observación microscópica subsecuente de la citología realizada, podemos identificar la etapa del ciclo reproductivo.
- Ensayo Progesterona: Esta hormona es producida por los ovarios, puede ayudar a determinar el mejor momento para cruzar la perra.
- Evaluación del semen: recuento de espermatozoides da una indicación de la fertilidad del perro.

Imágenes:
- Ovario Ultrasonido: En las hembras sufren de carácter cíclico o de la fertilidad, la ecografía ovárica puede identificar los trastornos relacionados con la ovulación, quistes ováricos y tumores. El ultrasonido permite diagnosticar infecciones uterinas uterinas ( piometras ), tumores uterinos, etc.

Ultrasonido de próstata y testicular permite el diagnóstico de enfermedades en hombres como criptorquidia (ausencia de uno o ambos testículos ), HPB ( hipertrofia prostática benigna ), testicular y tumores de próstata.
Ultrasonido como un diagnóstico fiable y el control de la viabilidad fetal embarazo.

Radiografía abdominal: Permite la detección de masas abdominales o el agrandamiento uterino.
Permite contar feto después del día 45.

Cruzamento e inseminación:
- Examen antes de cruzar
- La inseminación artificial con semen fresco
- Inseminación artificial con semen refrigerado
- La inseminación artificial con semen congelado

Además de los métodos y técnicas de diagnóstico mencionados anteriormente, el Hospital GHVS - Veterinaria también tiene todos los medios para responder rápidamente a las emergencias reproductiva, como en los casos de complicaciones del parto y otras emergencias quirúrgicas.

¿Cuándo y por esterilización castrar a su mascota
La castración se indica cerca de 7 meses en el perro y gato. La esterilización de los gatos se recomienda antes del primer ciclo de calor ( 6 meses de edad ).

En las hembras depende de la raza, las razas pequeñas alcanzan la madurez antes, por lo tanto, haciendo que la esterilización antes ( 6 meses de edad ). Large Breed alcanzan la madurez más tarde lo que se recomienda la esterilización después de la primera manga ya los 12 meses de edad.

A castración y esterilización de su mascota tiene muchos beneficios en términos de salud. Hoy en día se considera el método más seguro de la anticoncepción.

En el caso de las hembras, castración (extirpación del útero y los ovarios), elimina el riesgo de desarrollar piometra (infección del útero), de útero y cáncer de ovario y de los ovarios poliquísticos.

Sabiendo que los tumores de mama son altamente estimulados por hormonas de la reproducción ( sustancias liberadas por los ovarios ), otra ventaja es la reducción en la incidencia de cáncer de mama que se produce en ambos gatos y perros no ya no esterilizados y personas de edad avanzada.

Fuera de curiosidad la aparición de tumores de mama en mujeres perros que se esterilizan antes de la primera de calor es 0,05 %. Perras esterilizadas entre las primera y segunda perras de calor y se ha esterilizado calor después de la segunda característica, respectivamente. 8 % y la tasa de incidencia 26 %.

En un estudio científico en los gatos se encontró que las hembras intactas más de 2 años de edad, tienen un riesgo de desarrollar tumores de mama siete veces superiores a los polluelos antes del primer celo esterilizado.
La castración de los perros presenta como principal ventaja la prevención de la hiperplasia prostática benigna (enfermedad de la próstata más común en perros de edad avanzada).

En los gatos las principales ventajas radican en el control del comportamiento como orinar fuera de la caja y las peleas entre los gatos y la tasa de disminución de los accidentes de peatones, ya convertido en más animales domésticos