#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Servicios Especiales « volver
Fisioterapia Veterinaria

Bien establecida en la medicina humana, la fisioterapia está empezando a convertirse en un recurso terapéutico cada vez más importante en la profesión veterinaria y un activo para la recuperación óptima de nuestros pacientes.

 

Después de haber comenzado a aplicarse en pequeños animales al final del siglo pasado, la fisioterapia aplicada en perros y gatos quieren mejorar la rehabilitación postoperatoria, aliviar el dolor y preservar la función de los músculos, los nervios y las articulaciones, lo que permitirá mejorar y ampliar calidad de vida de los mismos.

Los principales objetivos son por lo tanto eliminar la causa de la disfunción, mejorar los signos clínicos y aliviar el dolor que puede inteferir el bienestar del animal, provocando inmunosupresión y caquexia inaptência y dar lugar a la reducción del uso o desuso de los miembros. También ayuda a reducir la inflamación, reducir o evitar la atrofia de los músculos, cartílagos, huesos, tendones y ligamentos, y finalmente también ayuda a mejorar la función cardiovascular.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia física?

  • Mejorar la función y la calidad de movimiento
  • Reducción del dolor, la inflamación y las complicaciones
  • Disminución del tiempo de recuperación
  • Aumento de la fuerza y el rango de movimiento
  • Los métodos no invasivos
  • costo posible para el propietario (una alternativa a otros tratamientos médicos o quirúrgicos, menor estancia hospitalaria, menor incidencia de problemas a largo plazo)
  • Prevención de lesiones adicionales
  • disminuir el uso de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos -inflamatorios) plan personalizado para cada paciente

 

¿Cuáles son los casos de aplicación de la fisioterapia ?

  • La recuperación después de la cirugía: ortopédicas y neurológicas
  • Los trastornos musculoesqueléticos (, bursitis, hipomotilidad, debilidad muscular tendinitis) y daños en las articulaciones (contracturas, artritis)
  • enfermedad del disco, paresia
  • Anomalías de la postura (claudicación ; asimetría), pérdida de peso y su mantenimiento
  • Los problemas de circulación, y el edema, la cicatrización de heridas
  • Los problemas de rendimiento en perro de utilidad y el deporte (agilidad, búsqueda y rescate, Huellas, entre otros)
  • Complicaciones cardiorrespiratorias
  • Animales geriátricos. 

En una primera fase se completa identificación del animal (raza, edad, peso, estilo de vida) y está hecho de recoger toda la información disponible sobre el mismo.

Luego sigue un examen que se considera diagnóstico médico subjetivo, motivo de consulta, la duración de los síntomas y la historia de la enfermedad y la historia anterior de la enfermedad actual.

El examen físico se realiza a continuación, dividiendo una dinámica de inspección (el movimiento, la deambulación, la indemnización) y estáticas (las asimetrías, las diferencias en el volumen, deformaciones, decoloraciones, heridas).

Por último se hace un examen físico que incluye la palpación de los diversos tejidos y la posible medición de la misma (alcance, amplitud).

Después de esta primera fase surge luego de un diagnóstico terapéutico creación de un plan de tratamiento (con sus recursos a utilizar y el momento utlização cada uno) con los objetivos a alcanzar.

Recursos Terapia Física

Una variedad de modalidades de terapia física permite que pueda guiar el tratamiento con el fin de elegir el más adecuado para la condición de cada paciente y el propietario, también en asociación con cualquier tratamiento médico o quirúrgico, con el fin de garantizar una atención óptima en cada caso.

A pesar de que hay una gran cantidad de equipo disponible para realizar la terapia, es importante tener en cuenta que incluso una mínima intervención puede acelerar la rehabilitación y/o mejora de la gestión del dolor, por lo que siempre vale la integración de los protocolos de tratamiento de fisioterapia.

Como veremos más adelante, algunas de las características existentes son fácilmente alcanzables y de bajo costo y pueden hacer una diferencia en la recuperación del paciente.

Hay otras características que no se describirán aquí ya que no se utilizan tan comúnmente como la terapia con láser y ultrasonido.