#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medios de Diagnostico « volver
Ecografia

La ecografía es actualmente las herramientas de diagnóstico más utilizados en la clínica veterinaria. Además de ser un medio de diagnósticos de calidad rápido y bueno, también es no invasiva y tiene una excelente relación calidad/precio.

 

A través de una sonda que emite ultrasonidos , somos capaces de observar los órganos como los riñones, hígado , próstata, ovarios / útero, páncreas y glándulas suprarrenales como la tiroides o impar. La imagen se transmite en tiempo real, lo que permite, con una ligera sedación del animal, para obtener muestras para examen histopatológico (biopsia).

Diariamente en nuestros pacientes ecografamos hospitalarios que nos llega con varios problemas como la insuficiencia renal , el dolor abdominal agudo , gastroenteritis, etc. A través del ultrasonido se puede llegar rápidamente a un diagnóstico y proceder con el tratamiento veterinario adecuado, así como un dictado pronóstico del dueño de la mascota.

Otro uso de la ecografía, que es parte de nuestra rutina, está supervisando el embarazo de las madres, es importante para evaluar la viabilidad fetal, es decir, si el corazón está latiendo bien, si el embrión se está desarrollando correctamente y estimar la fecha probable de parto.