#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medios de Diagnostico « volver
Ecocardiografia

Es un muy útil en el examen del corazón, proporcionando información importante no sólo acerca de la estructura cardíaca, en particular en lo que respecta a las válvulas cardiacas, sino también acerca de la función del órgano.

 

Fig. 2 - Implementación de un ecocardiograma.

 

¿Qué es la ecocardiografía ?

Un ecocardiograma es un ultrasonido del corazón, lo que da una imagen que está en movimiento.
Para una ecocardiografía tenga un valor diagnóstico correcto debe ser evaluada en conjunto con la historia clínica del animal,  examen físico (pruebas físicas y auscultación) y otros (ECG, radiografía de tórax, la medición de la presión arterial, etc.) y por lo tanto no deben ser sustituidas por otras pruebas de diagnóstico.


¿Qué es la ecocardiografía?

Es un muy útil en el examen del corazón, proporcionando información importante no sólo acerca de la estructura cardíaca, en particular en lo que respecta a las válvulas cardiacas, sino también acerca de la función del órgano.

 

Forma en que se realiza el examen?

La ecocardiografía es un examen de la ejecución simple y sin dolor. La sonda, que se asemeja a un micrófono se mueve entonces sobre el pecho del animal, mientras que anteriormente se debe administrar un gel cuya función es la de facilitar el deslizamiento más allá de la sonda para permitir una mejor transmisión de ultrasonido.
Como resultado se obtiene una imagen en una pantalla , que cambia cuando se cambia la posición de la sonda en el pecho , lo que permite ver el corazón desde diferentes ángulos.

En algunos casos se necesita otra información, por lo que si usted hace un cambio en el examen, esta variación puede incluir la realización de la ecocardiografía de ejercicio mientras se realizan (ecocardiografía de estrés) o la administración antes del examen, un medicamento que aumenta el gasto cardíaco (ecocardiografía "stress").

 

¿Cuáles son los riesgos?

La ecocardiografía es un examen completamente seguro , del que no son conocidos riesgos. 

Fig. 2
Modo B. Vista la imagen paraesternal derecho, eje largo de cuatro cámaras. Enfermedad degenerativa mixomatosa de la válvula mitral
Fig. 3
Modo B. Vista la imagen paraesternal derecho, eje largo de cada cinco cámaras Doppler de la válvula mitral.