#  DESTACADOS  #




Facebook


Videos GHVS



















SERVICIOS :: Medios de Diagnostico « volver
Laboratório de Análisis

Junto con todos los demás medios de diagnóstico que tiene el Hospital Veterinario GHV, las pruebas de laboratorio se revelan muy importantes para ayudar y son fundamentales en el diagnóstico de diversas enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas.

 

El análisis clínico permite, además de la ayuda para establecer el diagnóstico final, control pre-anestésico adecuada y la evaluación adecuada de la respuesta al tratamiento. El análisis también se puede utilizar para observar a los animales geriátricos, dado el aumento de la predisposición a una disminución de la función de algún órgano.

Hoy en día, existen múltiples pruebas de laboratorio disponibles en la medicina veterinaria, muchos de los cuales se pueden llevar a cabo de forma rutinaria en nuestro hospital. 

Tenemos máquinas modernas (bioquímica red y el recuento de células), similares a los laboratorios en medicina humana que dan resultados fiables y creíbles.

Servicio más allá del Laboratorio regular, todavía tiene un análisis de laboratorio de emergencia que nos permite, en cualquier momento de la noche y para cualquier urgencia médica, obtener resultados "a tiempo”.


CBC:

Al contar las diferentes líneas celulares de células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), se puede saber si un animal se enfrenta a una infección si tiene las células de defensa aumentadas, si es anémico o tiene una falta de plaquetas.

Bioquímica sanguínea:

El funcionamiento correcto o incorrecto de ciertos órganos puede y debe ser medido por análisis bioquímicos.

En la imagen vemos la realización de bioquímica los análisis en el Laboratorio de Análisis Clínicos de GHVS.


Análisis de orina:

Un análisis de orina se realiza de una forma sencilla y rápida, pero es muy valioso. Incluso nos puede dar pistas sobre el funcionamiento de otros sistemas, no sólo el sistema urinario.

También permite la detección de los problemas que existen en el riñón, la vejiga o el tracto urinario inferior. Por ejemplo, si un animal tiene “piedra “ en la vejiga, esto puede dar lugar a la presencia de cristales en la orina puede ser detectado fácilmente y por lo tanto dar lugar a una sospecha clínica.

Las siguientes imágenes ilustran algunos de los hallazgos más comunes.

Los cristales de oxalato de calcio en la orina Formar cristales de oxalato de calcio fuera de lo común Los cálculos de estruvita extirpan quirúrgicamente Cristales de estruvita con una célula epitelial de la vejiga y de leucocitos

Examen fecal:

Los problemas gastrointestinales son los motivos más frecuentes de consulta al veterinario. Por técnica de flotación fecal en GHV puede descartar o detectar la presencia de parásitos en las heces, lo que puede causar problemas para nuestras mascotas.

Imagínate a un huevo de Trichuris vulpis
en las heces de perro
Imagen de varios ooquistes de Isospora
spp (coccidias)

 

Análisis dermatológicos:

Al igual que las patologías gastrointestinales, las dermatológicas también son muy frecuentes. Cuando un animal presenta lesiones en la piel, este proceso puede sufrir de infecciosas parasitarias, alérgica, tumor, etc.

Los raspados de piel, citología, biopsia, para ayudar a llegar a un diagnóstico. Todos estos procedimientos se pueden realizar en GHVS.

Ácaro demodex spp em raspa de piel de perro Imagen microscópica de un tumor de células cebadas, tumor que puede aparecer como un pequeño trozo de piel Imagen de un ácaro (Otodectes cynotis) que a veces habita en conductos auditivos, causando una otitis parasitaria

 

 
Medición de los tiempos de coagulación:

Es debido al buen funcionamiento de un número de factores de coagulación el que el cuerpo no sangre constantemente tras una ligera herida y coagule. Sin embargo, en algunas situaciones puede existir un desequilibrio en dichos factores.

Ya sea por razones internas o externas a nuestro organismo,  podemos a través de nuestro equipo de coagulometria, aclarar lo que se altera y tratarlo.

También se puede comprobar la eficacia de un tratamiento o de recuperación de un animal.



Determinación del grupo sanguíneo:

Al igual que los humanos, los perros y los gatos también tienen diferentes tipos de sangre. Idealmente, tanto de un donante y la sangre de un destinatario se deben conocer, con lo que para evitar reacciones de incompatibilidad en el receptor.

El GHVS tiene pruebas de diagnóstico rápido para identificar el perro y el gato en su tipo de sangre.

Prueba rápida de la casa para tipificar la sangre del gato.
Grupo sanguíneo A.
Prueba rápida de la casa para escribir perro sangre.
DEA 1.1 negativo.


 

Citología

La citología es una prueba complementaria que se reconoce como una importante herramienta diagnóstica en la práctica clínica veterinaria. La aplicación fácil, el hecho de ser diagnóstico mínimamente invasivo y rápido son algunas de sus principales ventajas. 

Aplicable a prácticamente todos los tipos de muestras: lesiones en la piel, mucosas, linfa, pasta, quistes, úlceras, tractos fistulosos, líquidos (derrame pleural o abdominal, líquido cefalorraquídeo, orina, líquido sinovial, la médula ósea), etc.

En cualquier caso, la citología tiene sus limitaciones ya menudo tienen que recurrir a la biopsia para obtener un diagnóstico definitivo.

“Junior” se  presentó a nuestro hospital porque se había hacia tiempo que estaba quedándose cada vez mas delgado, anorexico. Nuestra sospecha fue de inmediato un problema de hígado, por lo que se le hizo una citología hepática.

La imagen era sugestiva de lipidosis hepática. Entonces fue necesario hacer una biopsia de hígado para tener un diagnóstico más preciso.

En estos casos, la citología de aspiración no es muy sensible para el diagnóstico de la mayoría de los casos, pero nos hizo después de la biopsia citología por la aposición de la muestra de tejido extirpado.

A través de esta muestra, mientras se espera el resultado del laboratorio externo, tenemos una idea del proceso en curso, a partir de ahí, comenzamos un nuevo avance en el tratamiento.

Después de casi un mes de ayuno, JUNIOR comenzó a alimentarse por sí misma, ya no necesita ser alimentado a través de una sonda de alimentación.

Este fue un caso en el que la citología, además de otros procedimientos, tiene una valiosa ayuda en la conducción del caso clínico. El JUNIOR fue diagnosticado con colangiohepatitis linfocítica.

Imagen de la citología colocación mostrando algunos hepatocitos y células inflamatorias Imagen 2 hepatocitos en detalle, mostrando la degeneración vacuolar derecho no lípidos
 

 

​​
Histopatología imágenes donde se puede observar la presencia de hepatocitos vacuoladas y infiltración pericanicular de células inflamatorias y periportal, especialmente linfocitos y eosinófilos.